Registran más de 550 desapariciones durante 2018 en Morelos: ONGS

El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, dio a conocer que el estado de Morelos cerró con un total de 350 mujeres y más de 200 hombres desaparecidos, de los cuáles han registrado más de 80 feminicidios principalmente en la zona sur de Morelos, durante el 2018.

En entrevista, la vocera de dicha agrupación, reveló que durante un recuento han registrado cifras alarmantes en la cuestión de la desaparición de mujeres principalmente en la zona sur de Morelos.

Señaló que hoy en día la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado resultados debido a que se han conducido como una dependencia que trabaja como elegante blanco, ya que el mayor número de mujeres desaparecidas oscilan de 13 a los 29 años de edad.

“Sigue siendo las jóvenes de Morelos las que se les desaparece y que nadie busca, la FGE se concreta a subir una ficha para búsqueda y localización y no hace más de investigaciones, necesitamos una respuesta más pronta en la localización de personas no sólo de las que faltan por localizar, sino de la que vienen arrastrando de otros sexenios (…) Hay casos donde la FGE da por hecho de que la niña desaparecida está con su pareja sentimental de 22 y que no hay delito que perseguir”.

Díaz Pineda reveló que hasta el momento el Centro de Derechos Humanos ha contabilizado un aproximado de 82 feminicidios, de los cuáles, la zona sur de Morelos se ha convertido como foco rojo, ya que los municipios como Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapan se han convertido como los más violentos.

Deja un comentario