CONACO pierde hasta el 40% de ventas en día de Reyes

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CANACO-Servytur), Antonio Sánchez Purón, reveló que el comercio informal generá pérdidas de un 30 al 40 por ciento de los establecidos durante la venta de Día de Reyes.

Lamentó que los ambulantes hayan tomado las calles del centro de la capital morelense y ello provoque confrontación por la competencia entre quienes pagan impuestos y los que evaden.

A pesar de la alta competencia generada por el ambulantaje, dijo que al nivel nacional con el cierre de la temporada decembrina y el Día de Reyes la espectativas es de una derrama económica de 17 mil millones de pesos pesos.

De esa cantidad, dio a conocer que Morelos ofrece un porcentaje importante, sobre todo en la adquisición de artículos del vestido, juguetes y los relacionados con la venta de comida.

Sánchez Purón informó que comparado con otros años, la presente temporada no fue como la esperaban debido a diferentes factores, m pero esperan una recuperación durante la venta nocturna de los juguetes del llamado Día de Reyes.

Deja un comentario