No habrá aumento del costo de pasaje, aclara la SMyT

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado negó que se vaya autorizar un incremento a la tarifa mínima en el transporte colectivo para este año, como lo esperan los permisionarios.
Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario del estado aclaró que a pesar de que no se ha reunido con los líderes del gremio e incluso no hay una solicitud formal, “el tema está descartado totalmente”.
Una vez que permisionarios de la Federación Auténtica del Transporte adelantaron que pedirían un incremento ante el pago total del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios en los combustibles a partir de este año.
Al respecto, el funcionario estatal aseveró que se iniciará mejor con la revista mecánica para el transporte público de pasajeros, a partir del mes de febrero y quien no cumpla con los años establecidos en la ley, “se sacarán de circulación de ese padrón, hasta que no la reparen”.
Al preguntarle sobre los nuevos impuestos y tarifas, referente en materia de transporte, como engomados, tarjetas por servicio de derechos, dijo que eso le compete a la secretaría de Hacienda y Finanzas.

Deja un comentario