Reconoce CES repunte de asesinatos violentos en este fin de semana

Durante el último fin de semana del 2018, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reconoció un repunte de asesinatos al registrar un aproximado de 15 asesinatos violentos entre ellos, la regidora de Morena del municipio de Mazatepec, María Ascensión Cruz Torres, así como nueve lesionados y dos mensajes de amenazas firmadas por presuntos carteles de la droga.

En conferencia de prensa, el vicealmirante y titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que durante el pasado 28 de diciembre al primero de enero del 2019, también registraron un aproximado de 49 robos de vehículos, 16 a motocicletas, 32 a comercios, a conductores 11 y 25 robos a casa habitación y transeúntes 12 casos.

Explicó que durante los operativos impulsados por las autoridades estatales y federales, reportaron un total de 144 personas detenidas, además de 15 automóviles recuperados, así como cuatro armas aseguradas y siete vehículos.

“Efectivamente lo que respecta al día primero de enero, registramos el día más tranquilo con referencia a los cuatro años pasados, si los homicidios se incrementaron en los días anteriores, pero sin embargo, el día primero fue un día relativamente con calma”, dijo.

Y es que el jefe de la oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo, José Manuel Sanz Rivera ´confirmó que durante el mes de diciembre, las autoridades estatales detuvieron un total de 972 personas detenidas, de las cuales, la mayoría fueron sujetos a un proceso judicial.

Cuestionado sobre los nombramientos de los jefes policiacos en algunos municipios, el encargado de la seguridad en Morelos, Antonio Ortiz aseguró que trabajaran de manera coordinada bajo el esquema del convenio del Mando Único, debido a que el gobierno del estado se encargará del área operativa, al mencionar que las localidades realizaran un papel administrativo, de lo contrario, el esquema entrará bajo decreto.

“Con respecto a los convenios de los municipios, el secretario de gobierno hará lo conducente para trabajar los convenios, y donde los presidentes municipales no lo acepten, pues entrará lo que es el decreto lo que es el caso de Cuernavaca, trabajaremos coordinados para la seguridad de los ciudadanos”.

Deja un comentario