Atiende DIF Morelos a adultos mayores de la zona oriente

•    La Casa de Día en Cuautla recibe mensualmente a 60 personas

El Sistema DIF Morelos brinda diversas actividades a adultos mayores en la Casa de Día Cuautla, con el objetivo de promover su calidad de vida y fomentar una cultura del envejecimiento digno.

Para la presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, una de las prioridades es el cuidado de las personas de la tercera edad, quienes son parte fundamental de la sociedad morelense y necesitan de espacios para su sano desarrollo.

Por ello, en este centro se imparten talleres ocupacionales, de capacitación e impulso personal, así como activación física y esparcimiento a más de 60 adultos mayores mensualmente, lo que generó 680 sesiones durante el último trimestre de 2018.

Asimismo, se han otorgado 821 servicios de salud que incluyen consultas médicas, psicológicas y de enfermería, para garantizar el bienestar físico de los usuarios.

Actualmente, la Casa de Día Cuautla del DIF estatal tiene una capacidad para 80 personas y los requisitos para el ingreso incluyen ser mayor de 60 años, valerse física y mentalmente por sí mismos y contar con dos familiares que funjan como tutores.

El DIF Morelos continuará con las acciones en beneficio de los adultos mayores para fortalecer su autoestima, recreación y convivencia social.

Deja un comentario