Continúa proceso de revisión de armas por Sedena

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que el proceso de revisión de armamento asignado a los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca continúa en curso, y que las actividades de prevención del delito prevalecen con el apoyo de las fuerzas federales.

La seguridad pública de los municipios antes mencionados continúa bajo el mando de la CES y en tanto culminan estas actividades administrativas, el Ejército Mexicano (24/a Zona Militar) y la Policía Federal coadyuvarán en las labores operativas para garantizar la tranquilidad de las familias.

Como se recordará, a las 07:00 horas del sábado 29 de diciembre, a petición de la CES, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con base en sus atribuciones, inició la revisión extraordinaria del armamento en los tres municipios descritos anteriormente.

Bajo esa coordinación, la CES realiza también una verificación de los inventarios de equipo policial entre los que se encuentran chalecos antibalas, radios y patrullas asignados a estas comandancias, como parte del procedimiento administrativo que tiene bajo su responsabilidad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública reitera que lo más importante es la seguridad de los morelenses y los visitantes, por ello la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan generar un control de las corporaciones y fortalecer las áreas operativas.

Deja un comentario