Garantiza SAPAC potabilidad del agua en Cuernavaca

Durante la gestión 2016-2018 se llevaron a cabo 53 mil 600 análisis de cloro residual que certifica el cumplimiento de los estándares de la Norma Oficial Mexicana.

Con la finalidad de garantizar la potabilidad y confiabilidad del recurso hídrico para consumo humano, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), realizó durante la presente administración, 53 mil 600 análisis de cloro residual en diversas tomas domiciliaras ubicadas en puntos estratégicos en líneas de conducción.
El director general del SAPAC, Oscar González Bahena, precisó que en esta administración, además de preocuparse por el eficiente abastecimiento del servicio, también se ocupa de garantizar un consumo confiable del líquido, al cumplir con los parámetros que exige la Norma Oficial Mexicana NOM – 127-SSA1-1994
Explicó que dicha norma, establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización para uso y consumo humano que deben cumplir los sistemas de abastecimiento; razón por lo que diariamente se realizan las verificaciones correspondientes.
Refirió que en este trienio, personal de Calidad del Agua y Cloración del descentralizado, intensificaron las acciones para garantizar que el agua que se suministra en la capital morelense cumpla con los parámetros requeridos por la Secretaria de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“En el SAPAC recibimos de manera periódica, la visita de la Conagua y de la Secretaría de Salud de Morelos, quienes en coordinación con nuestro personal de laboratorio, realizan pruebas microbiológicas y monitoreos de manera aleatoria en pozos y tomas domiciliarias, respectivamente, para certificar el cumplimiento de las normas establecidas” comentó el funcionario municipal.
Agregó que también se realizaron más de mil 800 mantenimiento preventivos y correctivos a los equipos cloradores, ubicados en las más de 80 diferentes fuentes hídricas de la ciudad, para su correcto funcionamiento.
Finalmente, Oscar González Bahena, ratificó su compromiso con la ciudadanía, al precisar que el SAPAC se mantendrá vigilante de que el procedimiento de cloración sea el adecuado y mantenga los niveles que marcan la norma oficial mexicana en beneficio de los cuernavacenses, toda vez que esa situación se traduce en bienestar.

Deja un comentario