Policías acusan irregularidades en Jonacatepec

A través de la asociación civil Ciudadanos Uniformados se anunció la promoción de amparos así como el inicio de un proceso legal contra autoridades policiacas en el municipio de Jonacatepec por presuntos abusos en contra de elementos de esta corporación.
Esta mañana se informó que a dos policías se les negó el servicio -que comprende en armamento e insumos con que puedan ejercer su labor- y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Roberto Brito Bahena informó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que los elementos renunciaron de manera verbal, lo cual es falso; sostienen los inconformes.
No es la primera ocasión en que elementos adscritos a este municipio denuncian abusos de autoridad así como procedimientos en contra de trabajadores operativos fuera de la ley asegurando complicidad con el alcalde Israel Andrade Zavala. Fue precisamente al finalizar el año anterior que los elementos se manifestaron por falta de pago y exhibieron irregularidades.
“Sin previo procedimiento administrativo contemplado en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos niega asignar servicio a dos elementos de ese municipio, esto en coordinación con las autoridades del ayuntamiento. Así mismo informa de manera falsa a la CES que los elementos renunciaron de manera verbal con la finalidad de que sean dados de baja del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, sostienen.

Deja un comentario