26 abril, 2024

Fueron admitidas las pruebas que ofreció la fiscalía Especializada para el Combate contra la Corrupción en la audiencia intermedia con causa penal JCC/846/2017 en contra del ex alcalde de Cuautla Jesús González Otero con que se dio apertura a un juicio oral, se preparará a los tres jueces que formarán parte del tribunal de enjuiciamiento para definir fechas y notificar a las partes.

Por peculado de 30 millones de pesos el ex alcalde enfrenta un segundo juicio que refiere al ejercicio fiscal 2014 sustentado en 18 observaciones que realizó la Auditoría Superior de Fiscalización en el Estado de Morelos al revisar la aplicación del ramo 3, Fondo 4, Ramo 23, Fortamun y una serie de cuentas mancomunadas.

En esta etapa se impuso la vigilancia por la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) donde firma periódicamente y lleva el proceso en libertad. Aunque fue programada a las 12 del día, inició cerca de las dos de la tarde; en el desahogo de la audiencia con causa penal JCC/846/2017 la Fiscalía solicitó que fuera clasificado el delito como agravado.

Como víctima, el Ayuntamiento de Cuautla tuvo como asesor particular el director del área jurídica Alejandro Luna Maldonado. Cabe señalar que la audiencia había sido pospuesta en tres ocasiones por ausencia del asesor jurídico del municipio que en su momento se nombró a Luis Felipe Figueroa Sánchez.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo