19 abril, 2024

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauaem) Mario Cortés, confirmó que será hasta el próximo lunes 15 de octubre cuando finalmente la federación de a conocer su respuesta sobre la entrega de recursos para el pago de salario de los trabajadores sindicalizados que desde el 20 de septiembre mantienen la huelga en la máxima casa de estudios de Morelos.

Y es que la mañana del pasado lunes 8 de octubre, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza, había dejado abierta la posibilidad de que en el transcurso de esta semana el gobierno federal por fin se liberará los 408 millones de pesos.
“Ayer (lunes) estábamos esperando algún resultado de la negación que tuviera el rector en la Ciudad de México pero desafortunadamente nos dice que le reprogramaron la reunión para el próximo lunes por ahí de las 5 de la tarde”.

En esta última reunión, los sindicalizados administrativos y académicos pidieron sinceridad al rector Gustavo Urquiza respecto a los avances que se están logrando tanto en el estado como en la federación, esto para evitar falsas expectativas.

Mario Cortés recordó que los huelguistas han mantenido un respeto al estado de derecho y han evitado realizar manifestaciones, bloqueos y toma de casetas que afecte a la ciudadanía.
Sin embargo, admitió que con el paso de los días se termina la paciencia por parte de los trabajadores, quienes demandan una solución pronta.

Dijo que aún darán el beneficio de la duda a la promesa de un encuentro entre Gustavo Urquiza y las autoridades federales para el próximo 15 de octubre.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo