Solicitan apertura cuenta a la UAEM. Los ciudadanos podrán hacer su aportación de manera voluntaria

Con el fin de apoyar a maestros y trabajadores administrativos que han dejado de percibir un sueldo por la crisis financiera que vive la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), la Federación de Asociaciones Civiles, Organizaciones y Movimientos Sociales del Estado de Morelos (FAC), propone crear una cuenta bancaria para que los ciudadanos puedan realizar aportaciones económicas de manera voluntaria.

Edgar Vargas Santiago, coordinador de la FAC, subrayó que en estos días expondrá su propuesta a los sindicatos de la UAEM y al gobierno estatal para que se pueda aperturar una cuenta; apostando a la transparencia y rendición de cuentas, cualquier persona podrá saber quién y qué monto será donado a la autónoma, todo esto a través de una plataforma web.

Vargas Santiago, indicó que el dinero que se vaya recaudando no será manejado por ninguna persona, al momento de hacer el depósito en ventanilla se enviaría en automático a las cuentas de los trabajadores, el método y el sistema del mismo lo darán a conocer más adelante.

La máxima casa de estudios en Morelos cuenta con más de mil 500 trabajadores académicos y arriba de mil 200 administrativos.

Deja un comentario