Reaccionan partidos ante recomposición de cabildos, ordenado por el TEEM

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos resolvió revocar el acuerdo emanado del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, (IMPEPAC) mediante el cual designó las regidurías del cabildo de Totolapan y que a la postre podría ser aplicado a los 33 Cabildos en la entidad; los partidos políticos en Morelos, reaccionaron con cautela a la determinación de la autoridad electoral.

El presidente del partido Nueva Alianza en Morelos, Javier Bahena, se mostró respetuoso ante tal determinación. No obstante, sostuvo que la votación del pueblo, debe respetarse.

Para el presidente del Partido Humanista de Morelos, Jesús Escamilla, esta decisión “descompone todo”, dado que disminuye su representación en los gobiernos municipales.

Mientras que el perredista Matías Quiroz Medina, destacó que en tanto que el IMPEPAC emitió el acuerdo “buscando la pluralidad en el ejercicio del poder al interior de los cabildos; el TEEM, está buscando la gobernabilidad y favoreciendo al partido ganador para tener mayoría en los cabildos”.

El perredista omitió responder si tomarían medidas legales para revertir la decisión del Tribunal Estatal Electoral.

Deja un comentario