Pide SNTE a Congreso, gestione el pago de aguinaldo a trabajadores de la educación

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada y Secretarios Generales Delegacionales de los niveles de Homologados y Jubilados, pidieron al Congreso Local, realicen las gestiones necesarias y se garantice el pago de aguinaldo correspondiente al 2018 de estos niveles, así como de estatales. Ya que el aguinaldo de concurrencia Federal está garantizado, pero de éste aún hay incertidumbre.

En el encuentro, realizado en la sede de Gándara en Cuernavaca, la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada y la dirigencia nacional del SNTE, a través del Profesor, José Luis Pérez Márquez, entregaron a la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, una solicitud, para que se contemple cabalmente en el rubro educativo el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores en activo, jubilados y pensionados estatales, en el presupuesto de egresos de 2019.

Con ello se solicitó al Congreso del Estado se formule un punto de acuerdo y un exhorto al Gobierno del Estado para que se prevea lo necesario y se dé cumplimiento a la petición.

Deja un comentario