Trabajarán sin salario nuevos comisionados del IMIPE

Los nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Roberto Yáñez Vázquez  y Marco Antonio Alvear Sánchez,  trabajarán sin que les sea retribuida su labor económicamente, debido a que la 53 Legislatura local, los nombró sin considerar una ampliación presupuestal para el Instituto, confirmó Dora Ivonne Rosales Sotelo, presidente del organismo.

Cabe recordar que la Legislatura que concluyó sus funciones el pasado 31 de agosto, decidió reformar el artículo 23-A de la Constitución del estado, en el párrafo que especifica el número de comisionados del IMIPE pasando de 3 a 5 integrantes, reforma por la que la presidenta del Instituto Dora Ivonne Rosales Sotelo presentó una controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) misma que fue desechada.

Según se calcula, el IMIPE solicitará una ampliación presupuestal de aproximadamente 5 millones de pesos, adicionales a los 17 millones 700 mil que les fueron otorgados para el ejercicio 2018.

Señaló que la reforma a la ley también implicó una ampliación en las tareas y facultades del IMIPE lo cual significa la necesidad de más recursos económicos.

Deja un comentario