Surge conflicto en la Secundaria 13

La sustitución de la Directora de la Escuela Secundaria General número 13 de Cuernavaca, “Rosario Castellanos”, Ángela Ariadna Martínez, propició un conflicto entre padres de familia que están en contra del cambio y la delegación sindical, que exigen se respeten los acuerdos que provocaron su salida del plantel.

La mañana de este viernes, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria se manifestaron en la dirección general de IEBEM, en contra de la remoción de la directora del plantel.

Que según los padres,  fue resultado de un acuerdo político para encontrarle un sitio de trabajo a Jaime Hernández Prieto, actual Jefe de Departamento de Secundarias, quien, al cambio de gobierno deberá de regresar a laborar a una escuela pública.

Con pancartas en las manos, los inconformes protestaron primero en la Dirección General del IEBEM y, posteriormente sostuvieron una reunión con el Director de Educación Media, Enrique Vargas Larios.

Ante la movilización de los padres de familia, un grupo de docentes del plantel, se trasladaron a las instalaciones del IEBEM, encabezados por el Secretario general Comité delegación D-II-73, Ismael Duran Herrera, para exigir se respeten los movimientos pactados.

Denunció que la directora trastocó los derechos de los docentes, los humilló y los implicó en situaciones de conflicto; por lo que pidió que se respeten los acuerdos y se les garantice el arribo de un nuevo directivo.

Deja un comentario