Registran 100 casos de violencia contra mujeres en 6 meses en Cuernavaca

En promedio, cada semana, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, atiende a cuatro mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato, quienes son canalizadas con profesionales jurídicos y psicológicos de manera gratuita y permanente hasta que la víctima lo requiera.

Lo anterior lo a conocer la directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz, quien abundó que en los últimos seis meses tienen el registro de unas 90 a 100 mujeres víctimas de violencia que han recibido atención. Y que ante este panorama anunció el inicio de la campaña “#NiUnaMenos”, con el objetivo de “contribuir a la sensibilización y afianzamiento de valores y actitudes que promuevan la erradicación de la violencia”, dijo.

Explicó que este proyecto surge como parte de las acciones permanentes para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el municipio, la cual ya inició con dinámicas de concientización en escuelas, colonias y centros comunitarios con temas de: Prevención de la Violencia desde Casa, Trata de blancas, asesorías jurídicas y psicológicas, Proximidad Social y Empoderamiento de la Mujer.

“Con estas labores se pretende concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el buen trato y el respeto mutuo empezando en el núcleo familiar”, expresó.

Deja un comentario