Denuncian cobro injustificado por copias en el registro civil de Cuernavaca

Habitantes del municipio de Cuernavaca, quienes realizaron su trámite en el registro civil número tres de la capital morelense, denunciaron el cobro injustificado de copias, señalando que al pagarlas no reciben algún tipo de recibo que compruebe que el dinero ingresará a la administración municipal.

Entrevistado al respecto, Eduardo Villareal Torres, oficial del registro, dijo desconocer que se estuviera cobrando las copias, pues argumentó que el personal que labora en este registro civil solo indica donde está ubicada una papelería para fotocopiar los documentos requeridos.

Pero en algunas ocasiones –dijo- les dan la opción de sacar ahí mismo las copias para evitar que se trasladen. -¿Y el peso que cobran?, se le cuestionó. “No se cobra, y si se cobra entonces ese peso lo vamos a ingresar a algún otro tramite”, contestó con una voz nerviosa y sin dar más detalles.

De ahí, la denuncia por parte de los cuernavaquenses, pues reiteraron que sin comprobante o recibos, el dinero de las copias no estaría llegando a las arcas municipales, aplicando el recurso para cuestiones ajenas al registro público.

“Se nos puede hacer poco dinero el pagar un peso por copia, pero no solo yo he pagado por la copia, en todo el día pueden llegar muchos a sacar copias y ese dinero no sabemos a dónde va a parar”, argumentó una ciudadana quien prefirió reservar su identidad.

Deja un comentario