Toman protesta nuevos integrantes de la asamblea consultiva de la CEARV

Durante la tercera sesión ordinaria de la junta de gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, se tomó protesta a integrantes de la Asamblea Consultiva de este organismo descentralizado, el cual fungirá como órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolle esta comisión.

Lo anterior, para dar cumplimiento a la Ley de Víctimas del Estado de Morelos y generar interlocución con la sociedad civil, para ser aliado permanente y ayudar a socializar con las víctimas.

Luego de rendir el informe de actividades de febrero a mayo del presente año, el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, aprobó el pago de medidas de ayuda en materia de gastos funerarios, alimentación y abastecimiento, alojamiento y transporte de emergencia.

Este Fondo es un mecanismo que permite el rembolso de los gastos realizados por las víctimas por conceptos de Medidas de Ayuda, Asistencia, así como el pago de la Compensación por reparación del daño, a través de un fideicomiso y conforme lo marca la Ley de Víctimas.

Con estas acciones, se reitera el compromiso de Gobierno del Estado con las víctimas.

Deja un comentario