Falsa noticia de cuerpos en Tepoztlán

En relación a la difusión de un supuesto hallazgo de 15 cuerpos de mujeres encontradas en el Municipio de Tepoztlán, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente.

A través de un blog identificado como “Noticias Viral 24”, se ha dado a conocer una supuesta noticia en donde refiere “Morelos, son localizados 15 cuerpos de mujeres que habían sido raptadas en días anteriores URGE difundir #niunamenosenmorelos”, información y enlace que ha sido replicada por distintas personas a través de redes sociales y servicio de mensajería.

La Fiscalía General del Estado condena enérgicamente esta información que es TOTALMENTE FALSA, y que de manera irresponsable y con el único interés de dañar al Estado de Morelos y crear miedo e incertidumbre entre la población, gente imprudente ha intentado posicionar.

En la publicación es utilizada una foto con imágenes sobrepuestas, así como la imagen de la recuperación de un cuerpo de un caso registrado en el Estado de Oaxaca en el año 2015, NINGUNA de dichas imágenes corresponden a ningún caso registrado en tierras morelenses.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, invita a la población a no difundir ningún tipo de información que no provenga de alguna fuente oficial, pues solo se generan cadenas informativas que dan fuerza a las llamadas “Fake News” y que solo buscan desestabilizar a la sociedad.

La participación social es fundamental para la construcción proactiva del Estado y el País y la información es fundamental, pero el compartir este tipo de notas que solo alientan una psicosis social no abona ni en el ánimo ni en el desarrollo de la entidad.

Deja un comentario