Ciclovías naturales, una opción para las vacaciones

Como parte de la estrategia de conservación de los espacios naturales de Morelos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en conjunto con los dueños y poseedores de la tierra, ha impulsado la creación de ciclovías conurbadas, en las cuales los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y conocer el estado desde una perspectiva diferente.

En estas vacaciones podrán conocerlas en “El Texcal”, Jiutepec; “Tetecalita” en Emiliano Zapata; y en “Tetelpa”, municipio de Zacatepec, son administradas por la comunidad, por lo que lo recaudado es destinado para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP’s).

Además de pedalear en medio de la naturaleza, en “El Texcal” los visitantes podrán disfrutar de las albercas que ofrece el balneario y de la venta de comida de la comunidad.

Otra ciclovía comunitaria está ubicada en Tlayacapan, la cual te lleva a conocer el pueblo a bordo de tu bicicleta al tiempo que apoyas a gente con capacidades diferentes, ya que el proyecto es administrado por sus familias.

Los horarios son de 7 a 14 horas los fines de semana; las direcciones, teléfonos y redes sociales de cada proyecto se pueden encontrar en la página websustentable.morelos.gob.mx en el apartado Áreas Naturales Protegidas.

Morelos te espera estas vacaciones con los brazos abiertos para que conozcas todo lo que la Primavera de México tiene para ofrecerte.

Deja un comentario