Descubre el universo desde el parque San Miguel Acapantzingo

Lo que en el pasado significó reclusión, hoy es un espacio generador de conocimiento; así describió Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos al Parque San Miguel Acapantzingo sede del planetario Casa de la Tierra.

“Este fin de semana los esperamos en un lugar poco conocido, pero con mucho por descubrir. Ubicado en lo que fue la antigua penitenciaria de Cuernavaca, hoy contamos con un parque seguro, limpio y con atractivos para los visitantes como este planetario”, mencionó.

El funcionario indicó que a modo de introducción se cuenta con una exposición donde se presentan imágenes y datos sobre astronomía pero hizo hincapié en vivir la experiencia al interior de Casa de la Tierra.

“Invitamos a visitantes locales y foráneos a ser tripulantes de un viaje por el espacio donde descubrirán a los planetas del Sistema Solar cómo nunca antes los habían visto y totalmente gratis”, señaló.

Siqueiros Alatorre mencionó que el material que se expone se recibe de la NASA, por lo cual cuenta con sustento científico.

Casa de la Tierra cuenta con una sala principal y una interactiva con esferas de fibra de vidrio que enseñan, de forma sencilla, temas relacionados a las ciencias del planeta. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas a un costado de las fuentes danzarinas.

Deja un comentario