Bloquearán el Paso Exprés este martes ante incumplimiento

Vecinos de las colonias Satélite y Ampliación Chapultepec anunciaron que este martes cerrarán los carriles del Paso Exprés para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa «Aldesa» -encargada de la ampliación de la autopista- inicien con los trabajos de reparación, mismos que se comprometieron desde el pasado 14 de febrero, cuando bloquearon por varios minutos esta vía.

Julio Fitz, Presidente del consejo Ciudadano de la Colonia Ampliación Chapultepec, recalcó que los vecinos ya están cansados de que a lo largo de dos años no se concreten los acuerdos firmados por la delegación de la SCT Morelos y la empresa, razón por la que saldrán a manifestarse este martes.

Algunos de los acuerdos incumplidos está la reparación de la calle Gladiola de la colonia Satélite Primera Sección, la colocación de una boca de tormenta y coladeras, para que en la temporada de lluvias no sufran inundaciones como las de años pasados. Además señaló que queda pendiente la reparación de al menos tres casas que se ubican en la calle del Canal en la colonia Ampliación Chapultepec, las cuales presentan gritas a consecuencia de la construcción del Paso Exprés.

Julio Fitz, recalcó que el bloqueo que realizarán este martes lo retirarán hasta que se apersonen las autoridades de la SCT nacional y los de la empresa Aldesa, porque señaló que el delegado de la SCT no tienen un compromiso para terminar con los trabajos de reparación.

Insistió en que en esta ocasión no aceptarán que las autoridades firmen una minuta, tal como lo han hecho en ocasiones pasadas, sino que tendrán que ver el inicio de los trabajos.

Deja un comentario