Deja Sapac a vecinos de San Cristóbal 3 meses sin agua

De nueva cuenta, vecinos de la capital morelense salieron a manifestarse y a bloquear calles en demanda por el suministro de agua potable; en esta ocasión los habitantes de la colonia San Cristóbal denunciaron que desde hace tres meses dejaron de recibir el vital liquido.

Leopoldo Villanueva, vocero de los manifestantes, explicó que en los primeros días del 2018, comenzaron a notar que los tandeos de agua no eran como los que recibían en años anteriores, pues dijo que algunos hogares llegaba con baja presión y en otros ya ni lo recibían, por lo que reportaron el problema al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para que de manera inmediata normalizara el servicio, sin embargo, indicó que solo hicieron caso omiso, pues hasta la fecha tienen este problema.

Durante este trimestre, Leopoldo Villanueva, mencionó que solicitaron el abastecimiento a través de carros cisternas, pero lamentó que el organismo solo enviara dos pipas para satisfacer a más de 500 familias que viven en esta colonia.

A pesar de no recibir el liquido, dijo que el Sapac está obligando a los usuarios a hacer sus pagos bimestrales, y los que no lo hacen son acreedores a una multa. Ante esto, informó que ya buscan la manera para no pagar estos recibos, porque no recibieron un servicio.

(Insert)

Luego de tres horas de bloqueo, autoridades del Sapac se comprometieron en restablecer el servicio. Al respecto los vecinos señalaron esta es la última oportunidad que le dan al Sistema de agua para garantice el agua a los cuernavacenses, pues dijo que en caso de que no cumpla, se estarán organizando todas las colonias que carecen del vital liquido para cerrar los accesos a la capital morelense.

Deja un comentario