23 años y 4 meses de prisión contra pareja de “brujos” por el homicidio de una mujer

Este miércoles, la Unidad Especializada de Investigación de los Delitos de Feminicidio y Homicidio de Mujeres de la zona Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria de 23 años y 4 meses de prisión en contra de Graciela “N” y Jesús “N”, pareja que realizaba trabajos de “brujería”, responsables de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Mediante un procedimiento abreviado la pareja aceptó que el 5 de agosto de 2017 privaron de la vida a una mujer, mediante la asfixia por estrangulación armada, al interior de un domicilio en la colonia Progreso, municipio de Jiutepec; el cuerpo fue hallado dos días después.

La investigación, a cargo de la Unidad Especializada, arrojó que ese día la víctima llegó a su casa con Graciela “N” y Jesús “N”, a quienes había contratado para “limpiarla de malas energías”. Tras asesinarla, los pseudo-brujos hurgaron el domicilio y robaron aparatos eléctricos, además de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color gris.

Días después del homicidio, la Policía de Investigación Criminal ejecutó las órdenes de aprehensión contra los responsables en las inmediaciones del Fraccionamiento Esmeralda de Jiutepec. Así, tras el debido proceso, la pareja purgará su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, del poblado de Atlacholoaya.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad al investigar el delito y llevar a los responsables a enfrentar la ley.

Deja un comentario