Seleccionan a empresas morelenses para programa de aceleración tecnológica en Holanda

Resultado de su participación en el encuentro denominado “Get in the ring” organizado por High Tech XL, las empresas morelenses de base tecnológica MINI FAB 3D y Applied Biotech resultaron seleccionadas de entre más de 100 proyectos de todo el mundo para participar en el programa de aceleración tecnológica en Países Bajos.

Así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien refrendó que estos logros se deben al impulso de las políticas públicas que el gobernador Graco Ramírez ha dado para posicionar a Morelos como una entidad con una economía basada en el conocimiento con proyección internacional.

La empresa MINI FAB 3D cuenta con cinco años de experiencia y es reconocida en México por diseñar y fabricar impresoras 3D, controles numéricos computarizados y cortadores láser.

De acuerdo a sus integrantes, Fabien Legay Peña, Paola Dulanto Acevedo y Estefania Bollas Salazar, con esta aceleración tecnológica se convertirán en la empresa de manufactura 3D más importante en Latinoamérica.

Por otro lado, Applied Biotech es una empresa mexicana que brinda soluciones a través de la biotecnología para el control de plagas, en la creación de antiincrustantes ecológicos para pinturas marinas y en la producción de revestimientos de cables.

Alejandro Torres Gavilá, Edgar Piña Barraza y Esmeralda Ramírez Velázquez, miembros de la empresa, aseguran que la aceleración tecnológica en Holanda les permitirá generar nuevas tecnologías y productos con sello morelense.

Valderrama Blanco destacó que Morelos es el único estado del país con el que esta aceleradora tecnológica colabora por lo cual la selección de los proyectos confirma que se están presentando trabajos muy buenos.

“Este gobierno está abriendo nuevas oportunidades para emprendedores morelenses en Europa para atraer  inversión local y extranjera. Con Hakken Enterprise, MINI FAB 3D y Applied Biotech ya son tres las empresas de base tecnológica que confirman la calidad de la innovación desarrollada en Morelos”, concluyó.

Deja un comentario