Logra FGEM prisión preventiva para dos hombres

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través del Ministerio Público, en Audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso e Imposición de Medidas Cautelares, logra la prisión preventiva para dos hombres presuntamente responsables de los delitos de Secuestro Exprés y Robo de Vehículo Automotor Agravado.

 

Los imputados son José Armando “N” y Marcos “N”, quienes habrían cometido dichos ilícitos en el Poblado de Ahuatepec, Municipio de Cuernavaca, el pasado lunes 12 de marzo.

 

De acuerdo a los hechos, José Armando visitó el domicilio del afectado a fin de entregarle la cuenta del vehículo particular que trabajaba bajo el esquema UBER, refiriendo a la víctima que lo acompañara a otro lugar para entregarle completo el dinero.

 

Al llegar a un domicilio ubicado en la Colonia San Valentín del Municipio de Cuernavaca, ya los esperaba Marcos quien empuñando un arma golpea a la víctima y entre ambos lo atan y meten a la cajuela del taxi con amenazas y señalándole que pedirían dinero a cambio de su libertad, para posteriormente dirigirse hacia el Municipio de Tepoztlán.

 

En la carretera a San Andrés de la Cal detienen la marcha del automotor y entre ambos arrojan a la víctima al interior de una cisterna. Es en ese momento que circulando por el lugar, elementos policiales del Municipio de Tepoztlán observan la acción y de inmediato realizan la persecución de los responsables, logrando su aseguramiento a la altura del Centro de Salud de Santa Catarina, y el rescate de la víctima.

 

La autoridad judicial calificó como legal la detención, formulándole la imputación correspondiente y se dicta auto de Vinculación a Proceso, otorgando un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva para ambos.

 

 

 

Deja un comentario