Todo listo para el hackathón por el agua

El próximo martes 20 de marzo arrancará el hackathón por el agua, iniciativa del gobierno estatal para descubrir e impulsar proyectos viables de innovación tecnológica para el aprovechamiento, cuidado y buen uso del líquido.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), señaló que el hackathón se realizará del 20 al 21 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en el Museo de Ciencias de Morelos.

“En esta oportunidad sumamos esfuerzos con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para realizar un encuentro con estudiantes y personas apasionadas por la tecnología y la innovación que deseen desarrollar aplicaciones”, afirmó.

Por su parte, Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, indicó que con esta iniciativa se buscan ideas innovadoras para atender retos como tecnificación de procesos, huella hídrica, cambio climático, abastecimiento, suministro y tratamiento, entre otros temas.

“Los participantes en el hackathón contarán con asesorías sobre desarrollo acelerado de aplicaciones, internet de las cosas, plataformas para desarrollar aplicaciones de internet del futuro y tecnologías web por parte de especialistas en la materia de la Fábrica de Software de la SICyT”, destacó.

Los premios para los equipos ganadores son una Mac Book Air para el primer lugar y un iPad para el segundo lugar.

Los funcionarios coincidieron en señalar que con este ejercicio se potenciará el talento de amantes de los dispositivos electrónicos, desarrolladores y programadores morelenses y se fomentará un ecosistema de creatividad e inspiración para atender temas de gran importancia para la sociedad.

La convocatoria puede consultarse en la página www.ceagua.morelos.gob.mx

Deja un comentario