Regidores de Cuernavaca votan en contra para la modificación del SARE

En la pasada sesión de Cabildo extraordinario, los regidores del municipio de Cuernavaca votaron en contra a la modificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que pretendía que en el municipio existiera un orden para aperturas nuevos negocios.

Dicha iniciativa se presentó en meses pasados por el regidor Jorge Dada Guerrero, quien señaló que el SARE ha sido de gran importancia para el desarrollo económico de la capital morelense, pero también ha dañado la imagen haciéndola notar como un municipio desordenado, ya que en se puede instalar desde un negocio hasta una plaza comercial en zonas residenciales y sin exigir espacios para estacionamientos lo que complica la circulación vial.

Ante el rechazo de esta modificación, el regidor lamentó la decisión tomada por sus homólogos y señaló que fue un voto a la ligera ya que no se informaron de los beneficios que se pudiera tener en el desarrollo económico de Cuernavaca.

Asimismo mencionó que el SARE continuará como inició: nos se obligará a tener espacios para estacionamientos, los metros cuadrados que ocupará un negocio será de hasta 200 metros cuadrados y estos se pueden colocar en cualquier zona de Cuernavaca.

Deja un comentario