19 abril, 2024

El Director del heroico cuerpo de bomberos del municipio de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas consideró como situación alarmante el tema de los incendios, ya que en los primeros cinco días de este nuevo año han atendido 32 casos y únicamente el sábado 06 de enero se registraron tres casa en llamas.

Informó que de estos reportes la mayoría se registraron en terrenos baldíos y que el fuego inició derivado de la pirotecnia y la quema de basura, mientras que los incendios en casas presuntamente fueron provocados por veladoras e instalaciones eléctricas. Agregó que en los 32 casos no hubo personas heridas solo pérdidas materiales.

Reyes Salinas mencionó que en el transcurso del día sábado se reportaron tres casas incendiadas; la primera de ellas ocurrió aproximadamente a la 1:50 minutos en la colonia Villa Santiago y la posible causa del fuego fue el corto circuito de un cable. El segundo fue en el Fraccionamiento Tabachines al rededor de las 12:28 a consecuencia de una veladora.

20 minutos después en la colonia Lomas de Ahuatlán atendieron otro incendio de una casa que también pudo ser iniciado por el corto circuito de un cargador. En los tres casos hubo pérdidas materiales totales.

Por lo anterior, Reyes Salinas exhortó a la ciudadanía a evitar quemar basura, evitar el uso de pirotecnia, y revisar todas las instalaciones eléctricas de sus hogares.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo