Regidora responsable del alcoholímetro en Cuernavaca desconoce del tema

Un mes después de que se anunció la puesta en marcha del programa de alcoholimetría en Cuernavaca, la regidora Gudelia Colín Moreno, presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Transito y Patrimonio municipal, además de ser la responsable del programa de Alcoholimetría, se mostró totalmente ajena al tema, pues dijo desconocer los avances que este lleva en relación a las recomendaciones que dio la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) el pasado 21 de Noviembre.
En entrevista -luego de negarse hablar con los medios de comunicación- la concejal comentó que solo en el sector 01 de la Secretaría de seguridad ciudadana se está trabajando para tener un lugar digno para los detenidos, pero no se han atendido las demás recomendaciones.
Reconoció que el programa del Alcoholímetro se implementaría hasta inicios del próximo año, pero tomaron la decisión de adelantarlo sin saber los motivos, «desconozco porque se adelantó, porque como les repito, no había condiciones para implementarse. -¿Pero por órdenes de quien se decidió adelantarse si usted es la responsable?, ¿Fueron órdenes de Cuauhtémoc?- desconozco, no les podría decir», recalcó.
Asimismo señaló que en los operativos no se tendrían detenidos porque en un principio se trabajarían con el programa de «taxis seguros», sin embargo durante el anuncio del programa -el 14 de noviembre- dio a conocer las sanciones económicas por conducir en estado de ebriedad y señaló que los detenidos serían remitidos al sector uno, ubicado a espaldas del mercado Adolfo López Mateos.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre su desconocimiento del tema, se negó a seguir contestando más preguntas y concluyó diciendo que no hay fecha para iniciar el Alcoholímetro en la capital morelense.

Deja un comentario