Pide PC Cuernavaca evitar quemar fuegos artificiales

El director de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Pedro Enrique Clemet Gallardo, exhortó a la ciudadanía para que en estas fechas eviten la compra y la quema de artefactos explosivos, pues en caso de un mal manejo, estos podrían provocar la pérdida de un miembro del cuerpo o incluso la muerte.
Como cada año, se realizó una demostración de al menos cinco artefactos explosivos que podrían provocar más daño a las personas, principalmente a los niños. Se pudo observar que estos cohetes destrozaron una sandia, un pollo crudo, llantas de auto, cubetas y racimos de plátanos.
«Esto es solo un ejemplo para que los ciudadanos hagan conciencia y eviten quemar estos fuegos pirotécnicos que cada vez los hacen más peligros. ¿Se imaginan lo que podría ocasionar en un niño?, estos artefactos podrían provocar la muerte de de un niño», dijo.
Por otra parte, Clement Gallardo, informó que a partir de este viernes comenzarán operativos de revisión en los mercados municipales, mercados móviles y en domicilios ya identificados de Cuernavaca para impedir que se vendan este tipo de pirotecnia, y con ello disminuir las posibles accidentes. Hasta el momento no han decomisado fuegos artificiales.
En torno a la situación del poblado de Ocotepec, en dónde cada año se instalan puestos que venden pirotecnia y que representa un riesgo para la población, dijo que están trabajando en coordinación con el ayudante municipal para regular la venta de los explosivos, ya que ellos se ven imposibilitados para realizar operativos en esta zona debido a que se rigen por sus usos y costumbres.

Deja un comentario