Descartan beneficiar a papá de regidora de Cuernavaca en su jubilación

Ante la información que circuló en redes sociales durante los últimos días en relación a que de manera ilegal la regidora de Cuernavaca Nancy Grethel Streber Ramírez, jubilaría a su padre Rafael Streber Montange con una pensión cercana a los 20 mil pesos mensuales, el regidor y presidente de la comisión dictaminadora de pensiones y jubilaciones de este municipio, Pedro Ramón Linares Manuel, indicó que este tema será revisado por el área jurídica para evitar que se actué con ilegalidad.

Mencionó que este martes los regidores de la comisión -incluida Grethel Streber- sesionarían para aprobar esta pensión, sin embargo no se llevó a cabo porque no hubo quorum por lo que este punto fue turnado al área jurídica del ayuntamiento.

Ahí, tendrán que revisar su trayectoria laboral y confirmar si el funcionario laboró los 14 años, 5 meses y 19 días a sus 57 años de edad, tal como lo señalan los documentos que presentó desde el mes de junio del 2016, y con ello conceder la pensión con el 70 por ciento de su último sueldo que fue de 25 mil 140 pesos.

En el 2015, Fernando Ricardo Streber Montagne, causó su baja siendo Director General de Catastro desde el 2013.

Pedro Ramón, confió en que el área jurídica actué en apego a la legalidad y no se beneficie a Fernando Streber solo por ser padre de la regidora.

Deja un comentario