Firma Gobierno del Estado convenio para realizar acciones de saneamiento en Hueyapan

Con la finalidad de realizar acciones relacionadas con la restauración y preservación del equilibrio y protección del ambiente, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) firmó un convenio con el municipio de Tetela del Volcán para construir un colector y una planta de tratamiento de aguas residuales en Hueyapan.

Para edificar dicha infraestructura se invertirá un millón de pesos, que aportarán tanto el gobierno estatal mediante la Ceagua y el municipio, es decir, será una inversión bipartita.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que estas acciones forman parte de un proyecto integral de saneamiento que inició en la cabecera municipal, donde ahora se cuenta con una planta de tratamiento con capacidad para sanear 25 litros por segundo de aguas residuales.

“Ahora pasamos a la segunda localidad de mayor tamaño que es Hueyapan, trabajaremos en el proyecto para la ejecución de obras que permitan el saneamiento del agua”, señaló.

La construcción de la infraestructura se programará una vez que el proyecto ejecutivo esté terminado; se prevé que sea en el primer semestre del ejercicio 2018.

Deja un comentario