Intensifica Profeco operativo «día de muertos» en municipio de Morelos

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Morelos, Zaira Fabela Beltrán informó que se están intensificando los operativos en mercados municipales para evitar que los comerciantes incrementen los precios de los productos que se consumen en esta temporada.

De acuerdo con la delegada, este miércoles se realizaron tres operativos de manera simultanea en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla para revisar los precios de las flores y colocar los preciadores. En la capital morelense se realizó el operativo en el mercado Adolfo López Mateos.

De esta manera mencionó que este año ninguna flor incrementó su precio, a pesar del sismo. Dijo que el ramo de flor de cempasúchil se puede encontrar desde los 25 a 30 pesos y un ramo grande hasta los 150 pesos.

Asimismo, la delegada de Profeco mencionó que el operativo Día de muertos se comenzó a aplicar desde hace unos días revisando que los precios se respeten en panaderías, cererías, tiendas de disfraces y florerías, también comentó que realizarán operativos en los panteones municipales.

Fabela Beltrán agregó que hasta el momento no han tenido ninguna queja por precios excesivos.

Deja un comentario