19 abril, 2024

A más de un mes del fatídico 19 de septiembre, un grupo de trabajadores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar -quienes viven en galeras ubicadas en el municipio de Tlaltizapan-, aseguraron que están abandonados por las autoridades así como de las organizaciones cañeras Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), ya que no han revisado el estado que guardan las galeras.

Fructuoso Francisco Cortez, quien fungió como vocero de los agricultores, refirió que por el sismo las galeras en donde viven alrededor de 116 familias desde hace 20 años sufrieron severas cuarteaduras, pero nadie les ha dicho si es seguro permanecer ahí.

Comentó que hace tres días el área de Protección Civil revisó algunas de estos cuartos pero mencionó que ellos no pueden dar un dictamen que diga que es un lugar seguro.

Los agricultores exigieron el dictamen y la restauración inmediata de las galeras, pues señalaron que a partir del 20 de noviembre llegarán más trabajadores provenientes del estado de Guerrero para llevar a cabo la zafra y no quieren poner en riesgo la vida de sus familias y amigos.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo