Obsoleto reglamento de vivienda en Morelos

La Cámara Nacional de Vivienda en Morelos, aseguró que el reglamento para construcción en la entidad esta rebasado y cuenta con una gran cantidad de «parches» que la hacen obsoleta; demandó al congreso para trabajar en un documento similar al que se aplica en la Ciudad de México que en este momento es más apegado a la realidad. Dijo que a esto se suma que la mayoría de los afectados por el sismo el pasado 19 de septiembre, contaban con vivienda vieja y regularmente se hace por la vía de la auto construcción.

«Creo que -en Morelos- tendríamos que estar utilizando el reglamento de la Ciudad de México, siempre rige sobre cualquier estado, eso implica mayores estándares de construcción con el reglamento actual usándolo como base el del Distrito Federal» respondió el presidente del organismo, Rafael Vargas Romero.

Y es que en su opinión el reglamento de construcción de la Ciudad de México es más actual que el texto que está vigente en Morelos, debido a que después del 85 tuvo adecuaciones importantes.
«Vemos las construcciones que se cayeron en el DF, y nos damos cuenta que esos edificios tuvieron su origen antes del 85», aunque aclaró que en Morelos no tiene la certeza desde cuando el reglamento de edificación solo se actualiza por partes, pero además se hacían estos parches o adecuaciones, cuando la entidad no era considerada zona altamente sísmica, pero después del 19 de septiembre de este año, es necesaria una modificación de origen pero siempre tomando como base el reglamento de la Ciudad de México.

Deja un comentario