Confía UNTA en que apoyos lleguen luego de protesta

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) confiaron que con la llegada de Rubén Téllez Huerta a la delegación de SAGARPA, las cosas mejoren. Entrevistado antes de levantar el campamento que permaneció dos semanas en demanda de la liberación de recurso a los programas, Omar Zambrano Hernández del Comité Estatal, festejó el nombramiento de un nuevo titular que abone a liberar los apoyos, luego de la renuncia de Rafael Ambriz Cervantes.

Confiaron las organizaciones campesinas que celebraron su triunfo, al lograr la autorización de los apoyos, que de ahora en adelante las cosas mejoraran, aunque consideraron preocupante que al cumplirse un año más del Ejecutivo de Morelos, no haya nada que destacar, más el abandono en el que está sumido el campo en la entidad.

A poco más de diez días de haber tomado las delegaciones de Sagarpa en varias partes del país, incluido Morelos, para exigir la liberación de recurso, Zambrano Hernández del Comité Estatal de la organización, dijo que lograron su objetivo pero también que se haya designado al delegado federal, en sustitución de Rafael Ambriz Cervantes.

Deja un comentario