«No dejaremos que se construya el gasoducto»: vecinos de Cuernavaca

Aproximadamente 30 vecinos de las colonias Mártires del Río Blanco, Hernández Navarro y del fraccionamiento Alegría y Quinto fraccionamiento de Cuernavaca, detuvieron las obras que realiza la empresa «Gas del Sur» para instalar un gasoducto que pasará en estas colonias pues aseguraron que este proyecto representa un peligro para más de mil familias de esa zona.

Silvia Anzures, vecina de Mártires del rio Blanco, dijo que desde el comienzo de estos trabajos ningún habitante estuvo conforme de que se instalara un gasoducto a escasos metros de sus hogares, motivo por el cual los dueños de la empresa han querido «comprar» a algunos vecinos, regalándoles material para construcción, y les han hecho promesas de mejoramiento.

De acuerdo con la vecina, son aproximadamente 30 familias las que están recibiendo este tipo de apoyos, mismas que han firmado y autorizado que la empresa Gas del Sur comience a instalar las tuberías en la calle del Ferrocarril.

Además mencionó que la empresa ha dañado tuberías de agua potable y la red de drenaje, sin que hasta el momento hayan detectado algún tipo de contaminación en el vital liquido.

Silvia Anzures, informó que en coordinación con más habitantes de estas colonias estarán haciendo guardias para impedir que los trabajadores de esta empresa instalen el gasoducto.

Deja un comentario