Recolectan bomberos de Cuernavaca menos que en los últimos dos años; no llegan a su meta

[16:59, 6/10/2017] Josue Enserio: Hasta el mediodía de este viernes, el heroico cuerpo de bomberos del municipio de Cuernavaca había contabilizado la cantidad de 70 mil 705 pesos, de lo que lograron recolectar durante casi 30 días en diferentes puntos de la capital morelense.

Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca, mencionó que hasta ese momento no se habían abierto todos los botes que usaron para recolectar, pero reconoció que no llegarían a su meta que era rebasar la cantidad recolectada el año pasado, sin embargo dijo que podrían juntar los cien mil pesos.

Este recurso, dijo, será para reparar las unidades que se encuentran en mal estado: tres moto bombas, una pipa chica y una ambulancia. Además de darle mantenimiento a sus herramientas de trabajo o comprar nuevas.

Reyes Salinas mencionó que el motivo por el cual no alcanzaron su meta fue por que iniciaron la recolección en el tiempo de regreso a clases, «cuando todas las familias están con demasiados gastos», dijo.

El director de Bomberos sostuvo el llamado a las autoridades para que apoyen con recursos económicos a los cuerpos de Bomberos qué hay en la entidad, ya que al contar con la ayuda, ofrecen un servicio deficiente.

Es de señalar que en la recolección del 2015 los bomberos recolectaron 111 mil pesos; en el 2016 juntaron 149 mil pesos, cantidad que se fijaron como meta para este año.

Deja un comentario