Continuará cerrada la Avenida Morelos por una semana más

[16:57, 6/10/2017] Josue Enserio: Hasta el próximo lunes podría iniciar el tercer peritaje estructural de la Casa Latinoamericana, con el cual se determinará la apertura a la circulación vial de la Avenida Morelos, informó el administrador del este edificio, José Antonio Gumler Vieyra.

La tarde de este jueves un grupo de comerciantes establecidos de la Avenida Morelos sostuvieron una reunión con el administrador de la torre. Ahí le exhortaron a que de manera inmediata contratará un estructurista para que realizará el peritaje que les solicita el gobierno estatal para abrir a la circulación esta vía.

Los comerciantes y el administrador analizaron los costos de los especialistas que oscilaban entre los 60 mil a 300 mil pesos. Sin embargo, dijo Gumler, ayer se contactó a un estructurista que les cobrará poco más de 35 mil pesos y comenzaría a trabajar a partir del próximo lunes.

El peritaje se llevaría a cabo en un par de días y los resultados se entregarían de tres a cuatro días, por lo que dijo que si el dictamen del especialista señala que no hay daños estructurales, la Avenida Morelos podría quedar reabierta el próximo fin de semana.

Por último, el administrador de Casa Latino, exhortó a la autoridad estatal y municipal para que los apoyen con maquinaria que los ayuden a bajar los escombros que permanecen en la parte superior de la torre, lo cual representa un peligro.

Deja un comentario