Se niega Cuauhtémoc apoyar para el fondo «Unidos por Morelos»

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo estar en contra de la iniciativa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, con la creación del Organismo para la Reconstrucción «Unidos por Morelos» con un fondo de 300 millones de pesos para las familias que tuvieron daños por el sismo y que no reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esta semana, el mandatario anunció la creación de este fondo en coordinación con alcaldes de la entidad. En este evento, Graco dijo que para reunir los 300 millones de pesos se redireccionarian los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y solicitaría al congreso de Morelos que redireccionara el dinero del Fondo de Apoyo a Municipios para pagar Pasivos Laborales.

Al respecto, el ex futbolista, calificó esta acción como un abuso del gobernador, pues señaló que para algunos municipios es de suma importancia contar con las participaciones federales que ayudan a los ayuntamientos terminar con las deudas que se han generado.

De esta manera insistió en que no permitirá que a la capital morelense le quite los recursos que le corresponden, además de que dijo no confiar en la administración del gobernador, y recalcó que para apoyar a las familias afectadas en Cuernavaca será únicamente con recursos que destine el gobierno federal.

Deja un comentario