Descartan afectaciones en la producción del campo tras sismo

El director General de Desarrollo Rural Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, Oscar Santos Martínez, aseguró que la producción agrícola no se verá afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comentó que el personal de esta dirección ha recorrido los nueve ejidos de Cuernavaca para detectar los daños que pudo ocasionar este movimiento telúrico, de esta manera comentó que únicamente las casas de los agricultores se vieron afectadas por estar construidas, principalmente de adobe, siendo el poblado de Buena Vista del Monte la más afectada con más de 7 casas en pérdida total.

También, comentó que con el apoyo de los ejidatarios se revisaron las casas ejidales en donde solo dos tuvieron daños mayores, la de San Antonio y Santa María, esta última, dijo, podría ser demolida.

Oscar Santos, comentó que estos daños se han reportado a las autoridades municipales para que se puedan incluir en el censo que realiza el gobierno federal para apoyarlos con recursos del Fonden, pero comentó que en caso de no recibir el apoyo podrían solicitar al cabildo que se destine un porcentaje del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para apoyar a los agricultores.

Deja un comentario