Ayuntamiento de Cuernavaca ‘brilla por su ausencia’ en el apoyo a comerciantes establecidos

Desde hace meses, el ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha brillado por su ausencia para apoyar y solucionar los problemas que le aquejan a los comerciantes establecidos de la capital morelense, dejando que los ambulantes y locatarios de las plazas Lido y Degollado invadan las calles de Cuernavaca, así lo señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro-Centro Histórico de Cuernavaca , Eduardo Peimbert Ortíz.

En entrevista, el comerciante recriminó el poco apoyó del ayuntamiento y lamentó que ante cualquier petición que es para beneficiar a los comerciantes, les den la excusa de que el municipio no cuentan con los recursos para ayudarlos.

También señaló que ante el abandono del gobierno municipal y estatal se han cerrado por lo menos 8 comercios de la calle Guerrero, y sus ventas han disminuido hasta un 80 por ciento.

Agregó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, ni la dirección de Protección civil de la capital morelense, ni ninguna otra dependencia ha revisado los comercios, lo que ha provocado que varios comerciantes mantengan cerrado por temor de un derrumbe.

Deja un comentario