Reinician actividades en escuelas públicas, pero no las clases 

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que ese lunes, se reiniciarán actividades en las escuelas públicas, pero no las clases.

Ambos organismos piden a los maestros realizar guardias en los planteles, para esperar las visitas de los especialistas en construcción y las instancias correspondientes, a fin de certificar la seguridad de cada uno de los inmuebles educativos.

Las clases se reanudarán, explicó la secretaria general del SMTE, Gabriela Bañon Estrada, hasta que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), emita un dictamen escrito que avale que cada una de las escuelas, no tienen daños. 

La lideresa puso en macha en Cuautla, un plan emergente en la que 50 brigadas de apoyo docente, distribuirán en unas 500 comunidades 80 toneladas de víveres provenientes del SNTE en Tlaxcala, Estado de México, Aguascalientes, Guerrero, Puebla y Zacatecas. En tanto que anunció el levantamiento de un censo para apoyar a los maestros que perdieron sus hogares.  

Deja un comentario