Avalan alcaldes distribución de víveres para las familias; se realiza sin condicionamiento alguno 

Alcaldes de Morelos avalaron que la distribución de víveres para las familias damnificadas por el sismo se realiza de manera libre, sin condicionamiento alguno, e hicieron un llamado a la población para mantener la confianza y permitir que la ayuda fluya; a que se incorpore a labores de descarga, clasificación, empaquetado y distribución.

 Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla, subrayó que ha sido enorme la solidaridad de los mexicanos con los morelenses, y explicó que la ayuda que se requiere es diversa, pues no sólo implica hacer llegar los víveres a las familias damnificadas, sino también facilitar cocinas, baños y regaderas portátiles.

 “Tenemos una situación grave en Cuautla en la Unidad Infonavit donde no se necesitan despensas, se necesita alimento caliente, porque ellos lo perdieron todo. La gente les quiere entregar las despensas directamente, pero ellos no tienen dónde cocinar, no tienen cómo subsistir y en el sistema DIF hemos tenido un poco de problema por no poder almacenar porque la gente cree que se las están quedando cuando en realidad lo que se hace es distribuirlas, y otro tanto llevarlo a los comedores comunitarios para que se puedan hacer esos alimentos calientes”.

 Juan Felipe Domínguez Robles, presidente municipal de Jantetelco, coincidió en que si bien existe ayuda que la gente hace llegar directamente a las zonas con afectaciones, otra forma de apoyar a las familias damnificadas es por medio de las instituciones federal, estatal o municipal, ya que lo hacen sin ningún condicionamiento.

 “Hay gente que llega (a Jantetelco) directamente a las comunidades a entregar ayuda, o que nos preguntan dónde lo pueden hacer y nosotros les damos los lugares de donde se requieren los apoyos, pero también se necesita que nos ayuden a descargar y empacar. Que se acerquen y que puedan cerciorarse cómo se reparte, y que no se esconde la ayuda”, indicó.

 Francisco León y Vélez, alcalde de Miacatlán, agradeció el apoyo de los morelenses y otras entidades, y exhortó a la población a mantener la hermandad porque, dijo, es tiempo de unidad; asimismo, consideró que las redes sociales no siempre son tan verídicas como se expresan por lo que llamó a recobrar la confianza.

 “Exhorto a todos los ciudadanos de Miacatlán y a todos los ciudadanos que fuimos afectados a que tengamos confianza… los víveres van a fluir en todo el estado”. 

Deja un comentario