Llevan “ruteros” a voluntarios y víveres de forma gratuita

Agrupaciones integrantes de la Confederación de Alianzas de Transportistas se han organizado para ceder un número indefinido de sus unidades para el traslado de víveres y personal de apoyo a las comunidades afectadas al interior del estado, por el sismo del pasado martes.

Según dio a conocer Virgilio Bahena, presidente dela agrupación, unidades de la Ruta Cuatro, Seis, de la línea CTM y Generación 2000 se han puesto a disposición de los ciudadanos para el traslado de víveres voluntarios y médicos, como un acto de solidaridad con los morelenses afectados por el sismo.

Para ello, han dispuesto el teléfono 7772531482 para recibir y organizar los traslados.

“Ya hemos llevado a Jojutla médicos de Guadalajara, personal de remoción de escombros de Aguascalientes a Coatetetlco; pero la demanda es mucha; hemos dispuesto de ocho a 10 unidades diarias, pero las solicitudes se van al doble. Ojalá que el resto de los compañeros de las unidades del servicio del transporte, aporten una o dos unidades para trasladar a los voluntarios. Si ponemos como dirigentes por lo menos un carro por ruta, ya se vería más el apoyo”, señaló.

Indicó que si han registrado mermas en sus ingresos –“con la cuentas a la mitad, la mayoría de los días, desde el martes pasado”–, sin embargo, han preferido apoyar que quejarse de la situación.

Otros transportistas, como la Rita 13, han destinado unidades con la leyenda “servicio gratis” con el mismo fin; al igual que camiones de carga y materiales de la Federación Nuevo Grupo Sindical y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para el traslado de pertenencias y mudanzas.

Deja un comentario