Se fincan las bases para la etapa de reconstrucción: Graco Ramírez 

“Quiero agradecer mucho, de verdad, de todo corazón a todos aquellos que a pesar de una campaña que se desató en redes siguen confiando en que la ayuda llega a Morelos; mucha gente por su cuenta también entregando de manera particular y directa apoyo a los damnificados de este sismo cosa que agradecemos”, expresó el gobernador Graco Ramírez al informar que inicia la etapa de reconstrucción.

 Desde el C5, el mandatario precisó que ya se trabaja con los delegados federales, las y los presidentes municipales para empezar este sábado la evaluación de las más de 10 mil viviendas dañadas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 Al observar el gran daño que sufrieron 11 conventos del siglo XVI y varias iglesias, dijo que también se trabajará en su reconstrucción, ya que son muy importantes para la identidad de los morelenses.

 “A los feligreses les decimos que no los vamos a dejar solos, vamos a trabajar por recuperar esos lugares que para ellos son sagrados, muy importantes para su vida espiritual y para la historia e identidad de Morelos”.

 Graco Ramírez aclaró que con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía estatal se establecieron corredores seguros para que todo aquel que traiga cualquier apoyo no tenga ningún temor y transite con seguridad por el territorio morelense.

 “Tenemos desde la entrada de Cuernavaca y antes dispositivos con el Ejército Mexicano y la Policía Federal para escoltar y evitar cualquier acto de vandalismo que puedan sufrir, como lamentablemente se intentó el día de ayer aquí en Cuernavaca”.

 El Gobernador reiteró el reconocimiento a todos los voluntarios que siguen trabajando en las instalaciones del DIF Morelos, en los centros de acopio que se han instalado a lo largo y ancho del estado, en los DIF de todos los municipios, a los 43 albergues, a las comunidades que está llegando todo el apoyo, así como al Ejército Mexicano.

 “Muchas gracias por todo su apoyo. Seguimos trabajando en este cuarto de situación en el C5 para sacar adelante a Morelos, sabiendo que contamos con todas y todos ustedes. De verdad, de todo corazón reitero: ¡Muchas, muchas gracias!”. 

Deja un comentario