Jóvenes utilizan las redes sociales para ayudar en las zonas afectadas por el sismo

Jóvenes de distantes partes del estado de Morelos y de otras entidades se han organizado a a través de las redes sociales para llevar víveres y apoyar en los trabajos de limpieza que se realizan en los municipios afectados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes provenientes de los municipios de Cuautla, Villa de Ayala y Atlatlaucan de Morelos, además de un grupo de jóvenes del municipio de Ozumba, del Estado de México, quienes se dirigieron a la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán.

Anayeli Benítez, organizadora de la ayuda a través de Facebook, comentó que con la convocatoria que hizo, varios jóvenes quisieron participar en llevar víveres y herramientas para las zonas afectadas. A este llamado también se le unieron 10 médicos, quienes ofrecerán consultas médicas gratuitas en aquella localidad.

Benítez reconoció en estas situaciones de desastres naturales, las redes sociales pueden ser un medio para desinformar a los ciudadanos, pero también mencionó que si se le da un buen uso, pueden ayudar a muchas personas.

Cabe mencionar que la comunidad de Hueyapan, hasta la mañana de ayer, se encontraba con el apoyo de víveres a cuenta gotas, pero con el paso de las horas comenzaron a llegar la ayuda, sin embargo los pobladores solicitaron que las personas que se dispongan en ir a Hueyapan lleven herramientas de trabajo para todo el escombro de las casas colapsadas.

Deja un comentario