44 personas desaparecidas tras el sismo: PC Estatal 

Hasta la mañana de este miércoles el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que en el estado de Morelos había 44 personas desaparecidas, esto dijo, de acuerdo a las cifras que le proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo dio a conocer que hasta antes del mediodía de ayer, en la entidad se había contabilizado 69 personas y un aproximado de 10 mil viviendas con daños tras el sismo. De estas, 250 casas dañadas se contabilizaron en el municipio de Jojutla y 16 personas finadas.
Bermúdez Alarcón agregó que hasta la noche del martes, se informó que no había personas atrapadas bajo los escombros, sin embargo para descartar esto, dijo se solicitó el apoyó de un grupo de rescatistas expertos en la localización de personas en desastres naturales, provenientes de Zapopan, Jalisco.
Explicó que este grupo cuenta con caninos entrenados para localizar a las personas hayan quedado entre los escombros.
Por último, informó que el personal de protección civil estará trabajando de manera coordinada con los rescatistas al igual que con los voluntarios que realizan el retiro de escombro.

Deja un comentario