Inician diputados juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

El Congreso del estado de Morelos, aprobó el inicio del juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo a quien encontraron responsable de diversas violaciones a la Constitución

Con una votación a favor de 27 diputados, y una abstención, los diputados aprobaron el dictamen de la comisión de Gobernación y Gran Jurado que encontró responsable al ex seleccionado nacional de obtener irregularmente su condición de residente en la ciudad de Cuernavaca, de usurpar funciones, y de diversas acciones y omisiones cometidas por su ausencias reiteradas en cargo.

Entre los argumentos, los diputados considerarón también que Blanco aceptó de forma indebida donaciones de material para la pavimentación de miles de metros cuadrados de calles de la ciudad.

Antes de la votación final, la presidenta de la mesa directiva solicitó a una comisión legislativa averiguar si Blanco o un representante legal se encontraban en el pleno Legislativo, sin embargo, la respuesta fue negativa, lo que invalida la posibilidad de defensa del alcalde en esta parte procesal.

La Comisión de Gobernación dictaminó y luego envío al pleno su resolutivo, después de debatir por varias horas a puerta cerrada. Ya, cinco minutos antes de la.media noche, los diputados culminaron la sesión de jurado de instrucción y nombró dos comisiones legislativas que serán parte del procedimiento que iniciará ante la Fiscalía General del estado y del Poder Judicial.

En tanto se resuelve por estas instancias la situación legal de Blanco y su eventual salida del cargo, Cuauhtémoc se mantendrá en él. En entrevista previa, el ex deportista señaló que luchará “hasta el final” e insistió que lejos de cuestiones legales, este es un asunto político que busca alejarlo de la competición electoral del 2018.

Deja un comentario